Se esperan importantes lluvias

    EN EL NORTE DEL PAIS – Entre el miércoles y el viernes existen probabilidades de lluvias dispersas en diferentes regiones productivas – El sábado habría precipitaciones importantes y algunas tormentas en el Litoral, norte del NOA y extremo este de Córdoba. Para la jornada de hoy martes durante la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el extremo oeste y norte del NOA y especialmente sobre Misiones, Formosa y el norte de Corrientes, con probabilidad de lluvias intermitentes, pero con tiempo mejorando –aclarando temporariamente durante el día– y con descenso de las temperaturas.

    El resto del norte del país y la provincia de Córdoba estarán registrando cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero apenas templado y muy seco en la tarde, también con descenso de las temperaturas y con probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el oeste y el norte de Córdoba.

    Todo el centro del país registrará buenas condiciones del tiempo, con aumentos temporarios de la nubosidad y tiempo inestable sobre la costa de la provincia de Buenos Aires, y con ambiente frío en la mañana y fresco en horas de la tarde.

    Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

    Hacia el día de mañana miércoles una perturbación de mal tiempo comenzará a afectar al norte del país, mientras que sobre el centro del mismo dominará un sistema de alta presión.

    Es por eso que sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el extremo norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias aisladas y con mejoras temporarias.

    Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba el cielo prevalecerá entre parcialmente nublado (sobre el Este) y mayormente nublado (sobre el Oeste) con ambiente frío en la mañana, pero apenas fresco y seco en horas de la tarde.

    Toda la región central del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana –con heladas– variando a fresco y seco en la tarde.

    Hacia el día jueves la perturbación de mal tiempo continuará afectando a gran parte del norte del país, mientras que sobre el centro del mismo dominará un sistema de alta presión.

    Es por eso que sobre el oeste, el centro y el norte del NOA y sobre el extremo norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias aisladas y con mejoras temporarias.

    Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo prevalecerá entre parcialmente nublado y mayormente nublado con ambiente frío en la mañana, pero apenas fresco en horas de la tarde, con tiempo inestable sobre Córdoba.

    Toda la región central del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana, con heladas, variando a fresco y seco en la tarde, con nubosidad en lento aumento hacia la noche sobre el Norte de Buenos Aires y La Pampa.

    Hacia el día viernes lentamente la perturbación de mal tiempo comenzará a desplazarse hacia el Este, afectando a buena parte del norte del país. Es por eso que nuevamente sobre la mayor parte del NOA y sobre el centro y el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de precipitaciones aisladas y con mejoras temporarias.

    Sobre el resto del norte del país, Córdoba y ahora también sobre el extremo norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará cielo parcial o mayormente nublado, con tiempo frío a fresco, más húmedo e inestable y sin descartar algunas lluvias débiles sobre el norte de esta macro-zona.

    El resto de la región central del país registrará buenas condiciones de tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana con heladas, variando a fresco y seco en la tarde.

    Hacia el día sábado todavía la perturbación de mal tiempo estará afectando a la macro-zona. Es por eso que se estiman malas condiciones del tiempo sobre la totalidad de la región del Litoral, el norte del NOA y extremo este de Córdoba, con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas (acumulados de 20 a 40 milímetros de Sur a Norte) y con ambiente fresco y muy húmedo; con tiempo mejorando lentamente a partir de la noche.

    También se registrará cielo mayormente nublado y tiempo inestable sobre el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires, con algunas lluvias aisladas y con ambiente muy fresco.

    El resto del centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana, pero apenas templado y seco en horas de la tarde.

    Campodiario.com.ar