María Laura Corgniali presenta Cinecult especial 24 de Marzo: “Argentina 1985”

María Laura Corgniali invita a toda la comunidad a participar de la proyección de la película “Argentina 1985” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la esquina de 25 de Mayo y Bv. Sarmiento.

La propuesta CineCult comienza con la nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2023. Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a desafiar y acusar, contra viento y marea y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura cívico-militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80.

“La memoria nos permite seguir diciendo Nunca Más. Nunca más al atropello de nuestros derechos, de nuestra libertad, de nuestra democracia. Por ello queremos que se acerquen a compartir este espacio de encuentro como ha sido CineCult, y en especial en esta fecha tan significativa”, expresó e invitó Corgniali.

La actividad será el jueves 23 de marzo a las 20 hs. en la esquina de 25 de Mayo y Bv. Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Capacidad limitada.