Las Mercedes: Reconstrucción del homicidio

Este viernes 17 de marzo de 2023, se llevó a cabo en el paraje Las Mercedes, distrito Villa Ocampo, parte de la reconstrucción del homicidio donde resultara victima Diego Maidana, oriundo de la localidad de “El Colorado”, provincia de Formosa.

El procedimiento judicial fue solicitado por la Dra. Griselda Delbon, Jueza de Menores del distrito Reconquista; participaron también, la Dra. Corina Serricchio, Secretaria; Dra. Mudry, Fiscal de Menores; y Dra. Martina Ballario, Defensora General.

El reconocimiento inicial se llevó a cabo con Nelson Peña, de 19 años de edad y el menor de 16 años, de apellido Ortiz, quienes fueron los testigos directos del hecho, que finalmente denunciaron el aberrante crimen y se cumplió sin novedades, ya que los jóvenes volvieron a reiterar todo lo denunciado oportunamente.

hechos0

Relato de los hechos sucedidos el viernes 24 de febrero de 2023
A las 10;00 horas del martes 28 de febrero de 2023, comenzó en la oficina de gestión judicial “O.G.J” de Las Toscas, la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Ana María Giapponi de 39 años de edad y a Emiliano Roberto Meza de 28 años de edad, ambos son pareja entre Si y vivían en la zona rural del paraje “Las Mercedes”, jurisdicción de Villa Ocampo, quienes el día Viernes 24 de febrero de 2023, entre las 07;00 y las 09;00 horas, asesinaron a machetazos y con golpes de palos y ladrillazos a Diego Hugo/Darío Maidana, oriundo de la localidad del Colorado Formosa, luego lo arrojaron a un pozo que pertenecía a una ladrillería, lo cubrieron con uh colchón viejo, le prendieron fuego y le cubrieron con por lo menos seis cubiertas viejas de camiones, donde el cuerpo se calcinó completamente hasta convertirse en polvo, quedando solamente algunos restos óseos, para que la medicina forense pudiera analizar y elaborar un informe al respecto.

«El cuerpo quedó todo cortado a machetazos, la cabeza destrozada con la masa encefálica desparramada, lo ataron con una soga, lo arrastraron hasta el pozo; fue Ana María Giapponi, quien se encargó de traer un colchón viejo, lo tiró arriba de los restos de la víctima, prendió fuego y a punta de pistola, exigieron a los jóvenes de 19 y 16 años que traigan las cubiertas viejas y las arrojaran sobre el fuego que cubría el cuerpo de Maidana», fueron las expresiones en la audiencia, del fiscal Koguc.

Los jóvenes lograron escaparse en la noche del viernes y en la tarde del sábado se hicieron presentes en la comisaría cuarta de Villa Ocampo, donde relataron todo lo vivido.

Por todo ello, la magistrada de la I.P.P, doctora Natalia Palud, que presidió las audiencias, resolvió dictar: “Prisión preventiva sin plazo, para ambos homicidas”.

gentileza antonio avalos