MPA manifiesta su más enérgico repudio al accionar del senador provincial Armando Traferri

El MPA manifiesta su más enérgico repudio al accionar del senador provincial Armando Traferri, quien ayer intentó agredir al Fiscal Luis Schiappa Pietra en inmediaciones del edificio de los Tribunales de Rosario, luego del acto de apertura del año judicial.

Esta violenta conducta constituye un intento más del legislador de amedrentar y condicionar la tarea investigativa de los y las fiscales. Asimismo, es de una gravedad institucional inusitada y, sin dudas, atenta contra la independencia y la objetividad de la tarea del MPA.

Además de los riesgos propios de las funciones de los y las fiscales, conductas como las que desplegó ayer el senador santafesino no hacen más que aumentar esos peligros, al tiempo que dan cuenta de su desprecio por las instituciones republicanas. Por lo tanto, repudiar hechos de esta naturaleza es un imperativo ético de todos los poderes del Estado que deben velar por una cordial relación interinstitucional.

El MPA también hace un expreso pedido al Poder Ejecutivo provincial para que arbitre las medidas de seguridad apropiadas.

Oficina de Prensa y Difusión MPA