Dengue: Scarpin solicitó la intervención de Nación en el departamento General Obligado

El senador nacional de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación, para que el Ministerio de Salud de la Nación incremente la asistencia técnica, el equipamiento y la provisión de insumos, para contener la expansión de la enfermedad en el norte de Santa Fe.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, ingresó un proyecto de comunicación donde solicita a la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, mayores recursos para contener el avance del dengue en el departamento General Obligado. Cabe destacar que, en la última semana, se registró en esta zona del norte de la provincia de Santa Fe, un incremento del 100% en los casos registrados.

“La prevención en el caso del dengue es la principal herramienta para que la enfermedad no se propague. Ahora nos encontramos con este cuadro de situación donde lo más urgente es la contención del avance de la enfermedad en Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista”, señaló el legislador nacional.

En la misma línea, afirmó: “Contar con recursos nacionales permite articular estrategias de promoción y prevención con los gobiernos locales y con la provincia, para contener el avance de la enfermedad”.