Santa Fe, única provincial del país en todos los podios de ligas FEVA y campeonatos nacionales

Con la finalización de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina y la consagración de Libertad de San Jerónimo Norte, los equipos de la Federación Santafesina de Vóleibol evidenciaron su protagonismo en cada uno de los torneos de mayores organizados por FeVA.

Tomando en cuenta las tres competencias de la Federación del Vóleibol Argentino en esta temporada, los representes de nuestra provincia se quedaron con tres (de seis posibles) ascensos: Sonder de Rosario en la Liga Federal Femenina, Villa Dora de Santa Fe en la Liga Federal Masculina y Libertad de San Jerónimo Norte en la Liga Nacional Masculina.

Además, cabe destacar que Santa Fe es la única provincia de Argentina que formó parte del podio en las tres competencias.

En consonancia con estos logros, en 2022 Santa Fe fue la única provincia que se subió al podio en todos los Campeonatos Nacionales: 1º en Sub 18 Femenino , 2º en Sub 18 Masculino , 2º en Sub 16 Femenino , 1º en Sub 16 Masculino, 1º en Sub 14 Femenino y 3º en Sub 14 Masculino.

Históricamente nuestra provincia se destaca por la formación de jugadores y jugadoras. Los clubes de nuestras nueve asociaciones son el principal motor del desarrollo para exportar vóleibol de alta calidad deportiva a nivel nacional e internacional. Sumado a esto, la Federación Santafesina organiza una fuerte y federal competencia interna que sustenta los logros nacionales: Interasociaciones y Copas Santa Fe, desde Sub 12 hasta Mayores.

gentileza: asociación santafesina de vóleibol