De la algarabía en Catar, a la desilusión en Colombia

La inesperada eliminación de la SELECCIÓN NACIONAL en la primera fase del Sudamericano Sub 20, significa muy duro revés para el equipo de un país de gran nivel futbolístico en América del Sur, como lo es ARGENTINA.

Escribe Elopi Nador

La alineación albiceleste jugó 4 partidos, de los cuales apenas ganó uno: se impuso 1-0 ante PERÚ, que fue el plantel más flojo de este Sudamericano, ya que en sus cuatro cotejos… ¡no sacó ningún punto!

El equipo de Mascherano perdió tres partidos: 2-1 con PARAGUAY, 3-0 ante BRASIL, y anoche cayó 1-0 frente a COLOMBIA. Esta derrota deportiva tiene un triple efecto adverso para el fútbol argentino:

Quedó afuera del campeonato sudamericano, y tampoco logró clasificar para los dos importantísimos certámenes que tendrá el fútbol internacional este año: el MUNDIAL SUB 20, que se desarrollará durante mayo en Indonesia, y el PANAMERICANO, que tendrá sede en Chile en el mes de octubre.

sub-20-2

Ciertamente que en el fútbol como en la vida, se gana, se pierde, y nadie es invencible. Hace poco, desde Ushuaia a La Quiaca y desde Los Andes al Atlántico, se festejó con gran algazara el Mundial que obtuvo la selección mayor en Catar. Hoy nadie puede creer que la Sub 20 haya quedado afuera de tres certámenes internacionales.