Cotelvo: Fibra óptica con 10 megas al alcance de todos

«Mega Red», internet en ultra banda ancha a través de fibra óptica hasta el domicilio del usuario, está alcance de todos y ahora con 10 Megas de conexión, ampliables a 15, 20 ó 30 Megas según los requerimientos del abonado.

Acérquese a la sede de COTELVO y consulte la manera más accesible de contar con la instalación completa del equipo domiciliario (ONU), con el que incorporará a su hogar o comercio la nueva tecnología de la fibra óptica para múltiples servicios de transmisión de datos.

En estos momentos, la fibra óptica ya cubre más del 70% de la ciudad y la cooperativa mantiene un plan de inversión para seguir extendiendo la red con el objetivo de llegar al 100% antes del 31 de diciembre de este año 2023, cuando se produzca el apagón del cableado de cobre.

A partir de esa fecha quedará fuera de servicio la vieja central telefónica y comenzará el desmantelamiento de toda la red de cables de cobre, siendo el plazo máximo para que todos los abonados de la ciudad tengan su bajada de fibra óptica, tanto para telefonía como para internet y los otros servicios de transmisión de datos.

SECTORES CON FIBRA
Los sectores que ya cuentan con fibra óptica son: la totalidad de los barrios ubicados al oeste del Bv. Sarmiento y al norte de la Av. Independencia Nacional; Barrio FOPROVI y aledaños; un sector del Barrio Arno; y todo el centro de la ciudad, incluido Barrio Norte, entre los bulevares Obligado y Sarmiento, desde calle Caseros hasta el Bv. Brown.

Además, COTELVO está realizando el tendido de la red para cubrir el sector sur del casco urbano, comprendiendo los barrios Independencia y Ocampo Samanés; obra que abarca el área comprendida entre los bulevares Obligado (este) y Sarmiento (oeste), desde la calle Caseros (norte) hasta la calle San Lorenzo (sur), para en una segunda etapa completar hasta la calle Ocampo Samanés.

PLAN APAGÓN DEL COBRE
Para facilitar el traspaso a la fibra óptica, la cooperativa tiene en vigencia el «Plan Apagón del Cobre», que comprende la instalación completa del equipo domiciliario ONU con planes de hasta 18 meses o de acuerdo a las posibilidades de cada abonado; cuyas cuotas son incorporadas a la facturación mensual del servicio para mayor facilidad de pago.

Otra de las ventajas de contar ya con la bajada domiciliaria de fibra óptica es que se puede acceder a un ancho de banda de Internet de 10 Megas en el abono básico y sin límites, superior a los limitados 6 Megas del cable de cobre; con una calidad de servicio muy superior y sin los inconvenientes técnicos cada vez más frecuentes que se presentan en la obsoleta red de cables de cobre.

Siendo o no actual abonado a los servicios de telefonía e Internet de COTELVO, tiene ahora la oportunidad de dar un salto tecnológico e ingresar a la nueva era de las comunicaciones a través de «Mega Red». Acérquese a la sede de la cooperativa y consulte sobre el «Plan Apagón del Cobre» para contar con la tecnología de la fibra óptica en su domicilio y con una financiación a su alcance.