Fines de febrero comenzarían los vuelos aéreos desde Reconquista

El próximo lunes 27 de febrero una aeronave comercial de Líneas Aéreas del Estado tocará suelo reconquistense en lo que será la reinaugación del puente aéreo con Buenos Aires.

Ese lunes, el vuelo aterrizará en el Aeropuerto Reconquista con una comitiva de funcionarios nacionales, entre los cuales podría estar el ministro de Transporte Diego Giuliano, quien fue clave para que las conversaciones se encaminaran hacia el logro del objetivo.

Líneas Aéreas del Estado, cuyo nombre completo es Dirección General de Líneas Aéreas del Estado, es una aerolínea estatal de fomento argentina y la única aerolínea de fomento con sede en Buenos Aires. Es una dirección general de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Además, el municipio local gestiona, con la anuencia del Ministerio del Interior de la Nación, una frecuencia – que podría ser semanal – de Aerolíneas Argentinas. La idea es que en el recorrido Formosa – Buenos Aires, la línea de bandera haga escala en Reconquista.

gentileza sebastián díaz