Villa Ocampo: Reunión por la apertura de la extensión áulica

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín; y la responsable de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Patricia Martynaitis, participaron junto al director de la Escuela Secundaria 699, Alejandro Velozo, de una reunión con una delegación del Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 de Reconquista, donde se definieron aspectos logísticos para la apertura el próximo año de la Extensión Áulica para el cursado del Ciclo Nivelador de Música.

Visitaron el establecimiento de nuestra ciudad que fuera elegido por el municipio para el dictado de clases, la directora del Instituto de Artes, Natalia Cereijo; la secretaria Laura Werich; y las regentes Carla Bonora y Alfonsina Morzán.

Se informó que próximamente, en la sede regional del Ministerio de Educación de la Provincia, ambas entidades educativas firmarán un convenio de uso de las instalaciones; mientras que se analizaron cuáles serían los requerimientos en cuanto a elementos didácticos para el inicio del cursado, previsto para el 10 de abril.

Durante los meses de febrero y marzo, los aspirantes de toda la zona deberán completar la documentación exigida, presentándola en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; previa inscripción vía on-line, cuya convocatoria volverá a abrirse en ese mismo período.

El Ciclo Nivelador que se abrirá en la Extensión Áulica Villa Ocampo es un recorrido para los aspirantes al Profesorado de Música que no tengan conocimiento de la lectura y escritura musical, canto o manejo de un instrumento. Pueden inscribirse mayores de 16 años (aunque aún estén cursando la educación secundaria).