Reconquista: Exitoso operativo de ablación de órganos en el Hospital

El donante fue el joven Machuca, de Florencia, a quien le habían diagnosticado muerte cerebral, luego del grave siniestro vial, sucedido en la misma ciudad de Florencia.

Este martes 20 de diciembre ya estaba en marcha el operativo de ablación de órganos de Martín Alejandro Machuca, el joven oriundo de Florencia al que le habían constatado muerte cerebral, luego de haber estado 48 horas internado, tras sufrir un grave siniestro vial en moto sobre la Ruta Nacional N° 11.

El director del nosocomio, el Dr. Juan Carlos Zanuttini, explico el proceso: «Luego de que su familia tomara la gran decisión de donar sus órganos, el operativo estuvo a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) y resultó exitosamente».

Perichón-CUDAIO
El operativo estuvo a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), cuyo director es el experimentado médico, doctor Mario Perichón.

«En cuanto arribaron, los profesionales avanzaron con el protocolo, comprobaron efectivamente la muerte cerebral y extrajeron todos los órganos, a excepción de pulmones y páncreas, que no estaban en condiciones para implantes, ya que tenían unas pequeñas alteraciones y ellos evalúan muy bien y no toman ningún riesgo para trasplantar órganos», explico.

«En realidad, se pudo utilizar muchísimo, hasta llevaron el bazo», detalló Zanuttini.

gentileza gustavo raffin