Dioni Scarpin se anotó en la carrera para la gobernación de Santa Fe

El senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpin, admitió que quiere ser candidato a gobernador de Santa Fe, dijo estar dispuesto a competir en la PASO del año venidero y también se mostró proclive a integrar un frente amplio santafesino superior a Juntos por el Cambio.

Por Mario Cáffaro – Diario El Litoral

Scarpin lo señaló en un informal encuentro con la prensa de la capital provincial donde hizo un balance de lo actuado en el Congreso en su primer año como senador nacional por la provincia de Santa Fe

En la rueda de prensa, Scarpin estuvo acompañado por varios dirigentes radicales como el diputado Alejandro Boscarol, el concejal Hugo Marcucci así como por Santiago Mascheroni, Carlos Suárez y Raúl Molina, entre otros.

Scarpin, ex intendente de Avellaneda, y que junto a Carolina Losada se impusiera el año pasado en la elección de la categoría senadores nacionales por Santa Fe, dio cuenta de la tarea legislativa y de la necesidad de hacer sentir la ‘santafesinidad’ en varios temas y puso como ejemplos la ley sobre maquinaria agrícola o la necesaria reforma a la justicia federal en Santa Fe que fueron trabajados con legisladores santafesinos de otros espacios, como el justicialista Roberto Mirabella. Insistió con los reclamos por la transformación de la ruta nacional 11 bandera que intentan plantar en el Congreso de la Nación.

Ya sobre el final cuando un colega le preguntó si quería ser candidato a gobernador, el radical dijo sin rodeos que lo quiere ser, que está dispuesto a competir en la PASO santafesina y que está trabajando en equipos en varios temas, entre ellos la seguridad.

gentileza diario el litoral