Distinguiéron a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, reconoció a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron de los Juegos Culturales Evita 2022.

El evento se llevó adelante en El Molino Fábrica Cultural y en la oportunidad, la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar felicitó a todos los participantes y manifestó que “para muchos jóvenes ésta ha sido una oportunidad única de viajar lejos de su pueblo, en este caso a Mar del Plata. Por eso destacó el gran esfuerzo del gobierno provincial y de nuestro ministro por acompañar y apoyar a estos jóvenes y adultos mayores en concretar la posibilidad de poder mostrar su arte”.

En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de los Juegos Evita y subrayó que el evento “reside también en el acceso al derecho de conocer el país y su pluricultura, encontrarse con sus pares y lo enriquecedora que es esta vivencia”. Además, aseguró que “tanto los jóvenes como los adultos mayores que han participado se llevan una inigualable experiencia que durante muchos años guardarán en su corazón”.

GANADORES
La delegación Cultural Santafesina que participó en la ciudad de Mar del Plata del 23 al 29 de octubre fue la siguiente:

Categorías Sub 15 y Sub 18
>> Canto Solista: Mohamed Rinaldi (Empalme Villa Constitución)/ Gianela Godoy (Avellaneda).

>> Pintura/Dibujo: Valentino Baldasseroni (General Gelly)/ Sofía Nitri (Santa Fe).

>> Cuento: Antonella Delfino Bernal (Santa Fe)/ Agustina Almirón (Fighiera)

>> Poesía: Barbara Aguirre (Murphy)/ Julieta Amprimo (Gálvez).

>> Videominuto: Manuel Ponce y Valentín Aldao (Villa Constitución).

>> Danza Pareja: Victoria María Córdoba y Juan Tomas Basualdo (Las Parejas)/ Ayrton Medina (Gregoria Pérez de Denis) y Eugenia Cardozo (Logroño).

>> Danza Individual: Juliana Fontana Fioravantti (Juan Bernabé Molina)/ Carola Cechini (Arroyo Seco).

>> FreeStyle: Alex Nicolás Molinas (Villa Constitución).

>> Fotografía: Nudmila Gómez (Garabato).

>> Conjunto Musical: Nicolás Loza y Benjamín Ferrati (Frontera).

Categoría Personas con Discapacidad
>> Fotografía Maia Peralta (Santa Fe).

Por su parte, las personas mayores que participaron del encuentro en San Luis del 7 al 11 de noviembre fueron las siguientes:
>> Fotografía: Susana Beatriz Andreoli (Fighiera).

>> Pintura / Dibujo: Nazarena Lidia Forconesi (Pavón).

>> Cuento: Carina Díaz (Roldán).

>> Poesía: Evangelina Castillo (Coronda).

>> Danza pareja: Alberto Omar Galiano y Eloisa Paredes (Las Parejas).

SOBRE LOS JUEGOS EVITA
La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Con idéntico fin, los Culturales se realizan desde 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, después de dos años de pandemia y virtualidad, las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, tanto Deportivos como Culturales se llevaron adelante en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre para los juveniles, y en el caso de las personas mayores el encuentro se realizó en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre.