Florencia: Amplia participación en el taller de elaboración de pan dulce

La Asociación de Autoayuda al Diabético y la Municipalidad de Florencia organizaron un taller libre y gratuito sobre la elaboración de pan dulce artesanal con una amplia convocatoria.

El taller se realizó el miércoles en horas de la mañana a cargo de la Asociación de Autoayuda al Diabético y dictado por la señora Mariana Speranza. Los participantes llevaron un bol o fuente para preparar la masa, un vaso medidor o taza, balanza, cuchara, tenedor, repasador y moldes.

El integrante de la Asociación de Autoayuda al Diabético, José Ponce en el transcurso del taller dirigió unas palabras diciendo “Un agradecimiento enorme por estar presentes, es la importancia que le da al tema salud y a todos los microemprendimientos que hay en la localidad así que muchas gracias.

Lo que buscamos es generar fuentes de trabajo y la contención de las personas que hace dos años que no salen por la pandemia y que ahora de a poco se está animando, nada mejor que estos encuentros”.

florencia-dulce0

Mariana Speranza nos comentó que “La idea es que cada uno produzca y consuma lo que tiene en su casa y que pueda abaratar costos de alguna forma. La idea de los pickles fue eso, pero también para que tengan una salida laboral y ver que se puede reutilizar un montón de cosas. El pan dulce, por ahí porque cada uno tiene sus gustos diferentes, algunos con membrillo, otros con dulce o fruta y por ahí es muy difícil conseguir en los negocios lo que uno quiere”.

Por su parte, el intendente destacó el trabajo que están realizando y dijo que desde el Municipio seguirán apoyando estas iniciativas.

La nutricionista Agustina Massaro también participó del taller e hizo recomendaciones para elaborar pan dulces nutritivos.