Florencia: Municipio y el Instituto Barranqueras firmaron un convenio para dictar capacitaciones

La referente de la Secretaría de Educación, Analía Ortega; el secretario de gobierno, Hugo Martínez; la secretaria de turismo, Patria Demartín y el intendente Rubén Carlos Quain estuvieron acompañados por Gustavo Toranzo y Mabel Romero, autoridades del Instituto Barranqueras, que firmaron un convenio para dictar capacitaciones y carreras.

La institución educativa tiene firmado varios convenios con localidades del Chaco y de Santa Fe, «de acá en más iniciamos el camino para ver qué carreras o capacitaciones podemos dictar dependiendo de las necesidades de la localidad y de lo que el Ministerio nos autorice” aclararon desde el instituto.

En algunos casos los cursos son virtuales y otros presenciales, actualmente el U.E.G.P. N° 161 Instituto Barranqueras, dicta las tecnicaturas en administración municipal, economía social y desarrollo local, desarrollo de software y gestión ambiental entre otras.

florencia-capacitacion0

El convenio
El convenio de intención es el inicio para que el gobierno local y la Municipalidad empiecen a trabajar en conjunto, el año que viene se iniciaría el dictado de algunas capacitaciones y en el 2024 la oferta educativa se ampliará. Los títulos con los que egresan los alumnos son de validez nacional.

Fuerte impulso al desarrollo de carreras terciarias y universitarias
La gestión del actual intendente se ha dado un fuerte impulso al desarrollo de carreras de nivel terciario y universitario en la ciudad desde el inicio, logrando que en la actualidad ya hayan egresado cuatro estudiantes universitarios de la UNCAUS, este año quedo habilitado la extensión áulica del Instituto N° 63 que permite cursar la carrera del profesorado en Biología en la ciudad, por primera vez en la historia y gracias al fuerte apoyo del gobierno provincial se pudo concretar que de dicte una carrera de nivel terciario en la localidad, a esto se suma el aporte que realiza a diario el Municipio para el traslado de estudiantes a los institutos de Basail, Las Toscas y Villa Ocampo.