Adhesiòn al «Día internacional de la ciudad educadora 2022»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que nuestra ciudad adhiere al “Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022” (30 de noviembre), como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Se trata de una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. El lema de esta edición es: “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”.

En todas las localidades adheridas a esta red internacional se realizarán actividades que favorezcan la transversalidad entre las áreas de educación, medio ambiente, cultura, participación, etc. Estas actividades de carácter comunitario y gratuito pretenden contribuir a la reflexión sobre el paralelismo entre las semillas y las oportunidades que la ciudad ofrece, así como la importancia de cultivar la paz y la buena convivencia a través del cumplimiento de los derechos humanos, la justicia social y la promoción de valores como el respeto al otro y el diálogo.

paz

En nuestra ciudad, desde el 22 al 29 de noviembre se entregarán a todos los Jardines de Infantes (públicos y de gestión privada) semillas de verdura destinadas a huertas familiares y huertas escolares, producidas en el Vivero Inclusivo Municipal a partir de un convenio de asesoramiento y colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se busca con ello que los niños, desde temprana edad, valoren las condiciones y cuidados que necesitan las plantas para nacer y desarrollarse, como así también las dificultades que se presentan. Los docentes podrán trabajar sobre la germinación de las semillas, vinculándola con las oportunidades que ofrece la sociedad para desarrollar el potencial de cada ciudadano.