En Florencia: Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Autoayuda al Diabéticos de Florencia y la Municipalidad organizaron actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El lunes 14 de noviembre, a las 09:30 horas en la plaza San Martín se realizó una concentración donde recordaron la importancia de la prevención de la enfermedad y cuáles son sus síntomas, luego realizaron una caminata simbólica alrededor de la plaza y entregaron folletería con información.

Está iniciativa continuó por la tarde con la realización de actividad física para todas las edades en la plaza central y el bioquímico Carlos Bertone comentó su experiencia con la enfermedad.

Resaltaron desde la Asociación que su trabajo es durante todo el año realizando controles de glucosa, realizando charlas, además de emitir un programa de radio que los martes de 08:00 a 09:00 horas por la Fm Florencia 96.3 Mhz, «esto no sería posible sin el aporte del Municipio que desde un principio nos apoyó, este es un trabajo que inició hace 20 años y seguimos hoy» dijo Hayde Benítez, una de las fundadoras de la Asociación.

Presentes
El acto contó con la presencia del intendente Rubén Carlos Quain, el concejal Julián Mallo, integrantes del gabinete municipal, la organización Barrios de Pie e integrantes de la Asociación de Autoayuda al Diabético.