Internacionales: Donald Trump anuncia su candidatura para buscar la presidencia de EE.UU. en 2024

El expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura para buscar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024.

«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo Trump desde Mar-a-Lago.

La documentación de Trump para postular su aspiración llegó al Comité Federal de Elecciones poco antes de que hiciera el tan esperado anuncio en Florida.

La campaña de Trump llega mientras el expresidente trata de recuperar el centro de atención tras del desempeño decepcionante del Partido Republicano en las elecciones intermedias, que incluyó las derrotas de varios figuras que él respaldó y que negaban los resultados de las votaciones presidenciales de 2020.

La tercera apuesta presidencial de Trump también coincide con un período de mayor peligro legal, pues los funcionarios del Departamento de Justicia que lo investigan a él y a sus socios evalúan la posibilidad de varias acusaciones en sus investigaciones relacionadas con el exmandatario.

Al expresidente lo investigan actualmente por sus actividades antes y durante el asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, así como por retener documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago después de dejar el cargo.

cnn en español