Sanción de Diputados al proyecto de ley de Corgniali que busca el fortalecimiento de la actividad bomberil

«Hoy dimos un paso muy importante para las y los bomberos voluntarios de Santa Fe, buscando garantizar su derecho al trabajo», expresó la Diputada.

Esta iniciativa de la Legisladora Provincial, María Laura Corgniali, que tiene como objeto proteger la actividad bomberil procurando el fortalecimiento de las relaciones laborales de aquellas personas que siendo bomberos voluntarios se encuentren empleadas en relación de dependencia en el sector privado, recibió la sanción de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

“Esta ley que votamos fue trabajada junto a bomberos y bomberas voluntarios de la provincia y es un intento de reparar la inmensa tarea que realizan de manera solidaria en el cuidado de nuestro ambiente”, dijo Corgniali.

Este fortalecimiento se materializa en un beneficio para sus empleadores, de imputar como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) el equivalente al 75% de las remuneraciones nominales que abonen a dichos trabajadores durante el término de 4 años. Además, aquellos que sean monotributistas y pequeños contribuyentes, tendrán una exención de IIBB.