La 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” será presentado al programa “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, participó de una reunión virtual informativa para gestores culturales de la Región Centro sobre la cuarta convocatoria del programa “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación, donde será presentado el proyecto de realización de la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” para los días 4 y 5 de febrero de 2023.

Este programa nacional brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 1 de enero y el 30 de junio del próximo año.

Festivales Argentinos es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y es llevada adelante por la Dirección de Acción Federal. Se trata de una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

Los festivales son expresiones fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales. Facilitan el acceso y el disfrute de los bienes simbólicos y promueven la creación, la circulación y la distribución de producciones de las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos que existen en todo el país.

Nuestra Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” ya fue seleccionada y recibió financiamiento del Ministerio de Cultura de la Nación en la 9º edición (año 2022); y a través de un programa de similares características que se denominó “Festejar” en la 4º edición (año 2017) y 6º edición (año 2019).