Villa Ocampo presente en el encuentro federal de cultura pública

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, participó del primer Encuentro Federal de Cultura Pública, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo reunió a más de 2000 personas vinculadas al desarrollo de políticas culturales públicas, quienes participaron de mesas de debate, charlas, paneles, conferencias sobre organismos públicos culturales y leyes de fomento y espacio público.

El Encuentro Federal de Cultura Pública buscó impulsar el debate en materia de política pública cultural a nivel federal; actualizar los debates en torno al rol de los gestores culturales públicos; obtener un panorama de las políticas públicas culturales activas en toda la región; construir indicadores en torno a la formación académica y profesional de los gestores del país; y promover la creación de nuevas políticas en red. Contó con la participación de profesionales, referentes de instituciones, funcionarios de la cultura pública argentina en todos sus niveles (municipal, provincial, nacional y universitario).

Simultáneamente, se llevó a cabo en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda el Congreso Argentino de Gestión Cultural, organizado por la Red Argentina de Gestión Cultural, donde los participantes seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación pudieron asistir también a una serie de paneles sectoriales con la participación de distintos referentes del ámbito de la gestión cultural.