Villa Ocampo: Actividades de educación vial

La Dirección de Tránsito Municipal informa que inspectores municipales brindaron actividades de Educación Vial para alumnos del Jardín de Infantes de la Escuela Particular Nª 1150 “Gral. Manuel Obligado”.

En respuesta a un proyecto de profesores de Educación Física del Jardín de Infantes de la Escuela Particular Nª 1150, se desarrolló una charla sobre Educación Vial a cargo de personal de Inspectoría municipal, en la cual se puntualizó en la identificación de cartelería y semáforos y conocimiento y aplicación de las normas de tránsito para una circulación segura en la vía pública.

Alrededor de 50 niños realizaron un paseo con sus bicicletas o triciclos acompañados por los inspectores municipales, lo que les permitió interactuar con ellos y reconocer su autoridad en el control y aplicación de las normas de tránsito, además de visibilizar las diferentes señales de tránsito durante el recorrido guiado.

Estas actividades de Educación Vial forman parte de un programa que está desarrollando la Dirección de Tránsito en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. En tal sentido, este viernes 04 de noviembre a las 9 en el Paseo de la Amistad de Plaza Belgrano, se realizará una actividad con los alumnos del Jardín de Infantes Nª 78 quienes, junto con personal de inspectoría, harán entrega de folletos referidos a seguridad vial a los conductores de vehículos que transiten por el lugar.