“La Forestal. El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza” se exhibirá en las localidades de la Usina I (sur) del Ente Cultural Santafesino

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la muestra itinerante “La Forestal. El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza” se exhibirá en las localidades que integran a la Usina I (sur) del Ente Cultural Santafesino, con el propósito de promover la cultura del norte santafesino y el fortalecimiento de la red cultural de las comunidades que la integran.

La muestra fue realizada por el Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña” de Villa Ocampo, con el auspicio de la Municipalidad de Villa Ocampo, estrenada en el hall de la Legislatura Provincial del 8 al 12 de mayo de 2017.

Consiste en 11 banners divididos en cinco etapas que reflejan el apogeo de la histórica empresa taninera, la decadencia posterior y los desafíos que se presentan en la actualidad para convertir al norte santafesino en una región pujante.

A través del programa “Compartiendo Cultura” del Ente Cultural Santafesino, junto a la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, presentan esta propuesta que girará por las diversas localidades que integran a la Usina Cultural I (sur): Armstrong, Villa Eloísa, Bustinza, Lucio V. López, Díaz, Monje y Maciel.

El programa “Compartiendo Cultura” posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.