Campaña de vacunación infantil obligatoria

Las autoridades municipales y de salud informaron a todos los padres de niños desde los 13 meses hasta los cinco años no cumplidos, que hasta el 13 de noviembre se está llevando adelante la campaña de vacunación infantil obligatoria contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.

Por tal motivo, deben acercarse a los vacunatorios habilitados en todos los Centros Comunitarios de la zona rural que dependen del municipio, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Juan Perón, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Ocampo Samanés y en el Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”.

“La vacuna contra el sarampión, rubeola, paperas y polio es gratuita y obligatoria para todos los niños desde los 13 meses hasta los cinco años no cumplidos. Cumpla con el esquema de vacunación de sus hijos”, recomendaron.

ZONA DE CRIANZA COMUNITARIA
Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo se está invitando a todas las embarazadas a partir del tercer mes de gestación, a concurrir a las Clases de Gimnasia de Pre-Parto, que se dictan todos los viernes, a las 9:30 Hs. en la Zona de Crianza Comunitaria (ZCC) del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Juan Perón.

Las mismas son brindadas por la Lic. Jimena Maidana, y forma parte de las actividades de este nuevo espacio creado en nuestra ciudad por el programa nacional de desarrollo infantil integral “Primeros Años”.

A su vez, se convoca a toda la comunidad a visitar la Zona de Crianza Comunitaria para conocer y participar de las diversas actividades para las familias que se realizan en los siguientes días:
• Lunes de 8:00 a 10:00 Hs.
• Miércoles de 8:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00 Hs.
• Jueves de 8:00 a 10:00 Hs.
• Viernes desde las 9:30 Hs.

Además, una vez al mes se realizará un Taller de Elaboración de Alimentos Saludables, con el objetivo de promover y sensibilizar sobre la importancia de su consumo en los primeros años de vida.

Y de manera quincenal, se ofrece un acompañamiento en la Maternidad del Hospital SAMCO local.