Florencia: Prisión preventiva para el que mató a la joven de 22 años

El fiscal Juan Carlos Koguc imputó a Juan Carlos Sosa, el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, al haber matado a Natacha Uliana, 22, a quien atropelló cuando caminaba con su beba de 5 meses.

Fue en la misma acción en la que Sosa, conduciendo un Suzuki Fun «a gran velocidad», además chocó dos automóviles estacionados sobre calle Corrientes, inmediaciones con 25 de mayo, de la Ciudad de Florencia, en la tarde del domingo 2 de octubre de 2022.

Natacha falleció horas después, en la terapia intensiva del Hospital Reconquista. La beba fue derivada al Hospital de Niños Dr. Alassia, en la Ciudad de Santa Fe. El primer diagnóstico aquí, fue que tenía traumatismo endocraneal y vómitos.

El fiscal aguarda resultados de los análisis de sangre y orina. Quiere saber en qué condiciones manejaba Sosa, si es que estaba bajo efectos del alcohol y/o estupefacientes.

El fiscal pidió al juez Gonzalo Basualdo que disponga la prisión preventiva del imputado, a lo que se opuso el defensor oficial Sergio Olivera, pero tras escuchar la discusión, el magistrado ordenó la libertad con restricciones para Sosa, quien fijó domicilio en la Av. Alberdi al 2236 de la Ciudad de Resistencia, Chaco, donde eligió como guardadora a su esposa, María Ester Jukic. Tiene que guardar buena conducta y no deberá ni emborracharse ni drogarse.