La provincia invierte en la construcción y reparación de 10 puentes

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat lleva a cabo un conjunto de obras de reparación y construcción de estructuras viales que se ejecutan en distintos departamentos del territorio provincial.

Al respecto, la ministra de esa cartera, Silvina Frana, expresó que «la obra pública es un faro de esta gestión que escucha y responde a las necesidades en cada una de las localidades de la provincia, para impulsar el desarrollo; la producción; y promover la generación de empleo. Esa decisión política que nos encomendó el gobernador Omar Perotti puede verse en obras y no se detuvo, a pesar de la pandemia o de la situación económica».

OBRAS
La obra del nuevo puente sobre el Arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-s, zona sudeste del territorio, supera el 60% de avance, con un presupuesto actualizado de 481.198.854,48 pesos, a cargo de la Unión Transitoria (UT) Pibeco S.A. y Rinaudo S.R.L.

La estructura, contará con 12 vigas, de las cuales ocho ya fueron colocadas y las restantes se están elaborando en el obrador. Cabe destacar, que tendrá una longitud total de 67,35 metros (8,3 de calzada) en reemplazo del puente demolido que contaba con 30 metros y 4,6 de ancho para la circulación.

Con fines turísticos, en el departamento General Obligado, se invierten más de 1.636 millones de pesos en el nuevo puente de 308 metros de largo sobre el Arroyo Paraná Miní, en la ruta provincial N°32, tramo Villa Ocampo – Puerto Ocampo. Además, se ejecuta una nueva conexión de hormigón sobre el Arroyo «El Cinco», en el trayecto entre Florencia y Puerto Piracuá, con un presupuesto actualizado de 178 millones.

En la zona centro y sur, las obras en ejecución, además de la que se desarrolla entre Acebal y Pavón Arriba, se llevan adelante por un total de 324 millones de pesos, una nueva construcción y el reemplazo de una estructura bailey sobre la ruta provincial N°44-s (cercanías a Centeno, departamento San Jerónimo); además del ensanche sobre Cañada Quiñones (ruta provincial N°10, departamento Las Colonias) y sobre Canal Serodino (ruta provincial N°91, departamento Iriondo).

En tanto, en los últimos meses se finalizaron cuatro nuevos puentes: sobre la Laguna La Verdecita (límite entre Vera, 9 de Julio y San Cristóbal, con una inversión de 171 millones de pesos) y sobre Cañada Los Leones (departamento Caseros, por 52 millones).

Respecto de las reparaciones, se terminaron las intervenciones sobre dos puntos de la autopista Rosario – Santa Fe: río Carcarañá (kilómetro 29, límite departamentos San Lorenzo – Iriondo) por 19 millones de pesos y en jurisdicción de Coronda (kilómetro 106, departamento San Jerónimo) por 14 millones de pesos.