Villa Ocampo: Renovación de la fachada del histórico edificio de la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que están finalizando los trabajos de renovación de la fachada del histórico edificio de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Este edificio, pertenecía originalmente a la Casa de Administración de la Colonia Ocampo y actualmente funcionan la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López”, el Museo Histórico y de Ciencias Sociales “Aníbal Gregoret” y la Sala Paleontológica “Antes Gigantes”.

Se reparó íntegramente el revoque exterior, con pintura completa del frente y aberturas; instalación de nuevos marcos en la vidriera del Museo al Paso y colocación de letras corpóreas identificando las dependencias municipales que tienen su sede en el lugar.

Las tareas de refacción se programaron con vistas a la realización del XII Encuentro de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, que tendrá como sede nuestra ciudad este sábado 1º de octubre, previéndose la asistencia de casi un centenar de autoridades y referentes de museos de diferentes localidades del territorio santafesino.