Villa Ocampo: Diversas actividades relacionadas con el plan de acción por el clima

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que durante dos jornadas, martes 27 y miércoles 28 de septiembre, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el Plan de Acción por el Clima que se viene implementando en nuestra ciudad.

Por un lado, se desarrollaron capacitaciones con promotores ambientales, quienes de cumplimentar la totalidad de los contenidos que se establecen en el programa de formación, podrán acceder a una certificación oficial otorgada por el Instituto Superior 9094 “Gral. Manuel Obligado”.

También se realizó un encuentro organizado con el Centro Comercial y Social de Villa Ocampo destinado a comerciantes, industriales, empresarios y prestadores de servicios para informarlos sobre el Plan de Acción por el Clima que impulsa el municipio, explicando los alcances de la Agenda Climática 2030 de la cual nuestro país es firmante del acuerdo mundial.

En tanto, en la continuidad de los talleres ambientales “Instituciones Verdes”, se realizó el tercer encuentro con entidades educativas cuya temática fue la de “huertas”. La misma se desarrolló en la sede del Jardín de Infantes 78 “José María Da Silva”, con la presencia de docentes y personal de varias entidades educativas del distrito.

Además, se llevó a cabo una nueva convocatoria de “Eco-Canje” en Plaza Belgrano, donde los vecinos de la ciudad depositaron sus residuos secos reciclables, recibiendo por parte del municipio semillas para huertas o plantines producidos en el Vivero Inclusivo Municipal.