Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales

Se realizó en Avellaneda el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales que busca analizar el escenario económico y financiero de todas las localidades. En el encuentro, también plantearon las líneas a seguir en vistas de las elecciones de 2023.

El Presidente del Foro de la UCR, Horacio Ciancio, quien además es titular de la Comuna de San Jerónimo Sud, comentó que: “Los gobiernos que pertenecemos al radicalismo somos discriminados por el gobierno provincial”. En este sentido, afirmó que desde la administración de Perotti los obligan a ser totalmente autosuficientes, ya que no les entregan recursos. Además manifestó que debido a la inflación, la recaudación local es cada vez más baja. Dice que esta situación pone en peligro el funcionamiento de las municipalidades y comunas, pero que se están diseñando estrategias para evitarlo.

foro0

En cuanto a las perspectivas electorales, Ciancio cree que la UCR llegará muy bien plantada a las Elecciones Generales de 2023, pero que necesita del apoyo de toda la oposición.

A la hora de dar nombres, el mandatario dijo que hay muchos posibles candidatos, entre los que se encuentran Maximiliano Pullaro o los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín.