Los Juegos Santafesinos tuvieron su segunda gran final provincial

El gobierno de la provincia desarrolló la segunda gran final provincial de los Juegos Santafesinos 2022 para continuar definiendo deportistas y equipos que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita 2022, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata entre el 24 y 29 de octubre.

En esta oportunidad, con sede principal en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe, más de 800 jóvenes compitieron en seis disciplinas deportivas para lograr clasificar al certamen nacional, además de compartir espacios recreativos y de capacitación en el marco del Fan Fest.

Durante el acto de apertura, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Gracias a todos los que pusieron su granito de arena, a todos los profes, que realmente llevaron adelante el programa con mucho éxito hasta estos grandes eventos”.

juegos-sf1

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, resaltó: “La posibilidad de juntarnos después de dos años y medio tan complicados que tuvimos, esa posibilidad de juntarse entre ustedes, conocer chicas y chicos de otros lugares de la provincia es genial, y por supuesto esa fuerza de nuestra provincia, la fuerza que va a tener esa representación que vamos a tener en Mar del Plata. Para nuestro gobernador Omar Perotti esta es una apuesta fundamental, la de fortalecer todos los espacios de participación y de crecimiento de las y los jóvenes, y este programa es una prueba concreta”.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, destacó el trabajo de las y los profesores de educación física, “quienes trabajaron muchísimo todos los días, recorriendo clubes, escuelas y participando en la organización para que este programa donde están participando 80.000 jóvenes de toda Santa Fe, sea una verdadera fiesta”, a lo que agregó que “más allá de a quien le toque viajar a Mar del Plata, vivan estos días de la mejor manera, disfrutando y haciendo amistades”.

A su turno, el director Provincial de Educación Física, Alfredo Giansily deseó “una excelente jornada, que el tiempo ayude a disfrutar, a pasar bien y a conocernos entre todos”.

El programa, que es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación mediante la dirección Provincial de Educación Física, en esta segunda gran Final Provincial tuvo las competencias de Atletismo Sub14, Atletismo Adaptado sub16 y sub18, Fútbol 11 sub14, Futsal sub14 y sub16 femenino, Básquet 3×3 sub14 y sub16, y Vóley sub17 en ambas ramas. En tanto, el primer gran encuentro masivo fue en Rosario los días 14 y 15 de septiembre para Atletismo convencional sub 17 y Atletismo Adaptado Sub14 , Natación Adaptada sub14, Handball sub16, Hockey y Cestoball sub14 y Básquet sub17, todas en femenino y masculino, y Futsal masculino sub14.

La tercera Final Provincial, que dará el cierre a la delegación santafesina que participará en los Juegos Evita, será en la ciudad de Santa Fe entre los días 27 y 28 de septiembre para Hockey sub16, Vóley sub15, Handball sub14, Básquet 5×5 sub15 y Fútbol 11 sub16 para ambas ramas, Fútbol 7 mixto sub14, Ajedrez mixto, y los deportes en equipos que concentra el deporte para personas con discapacidad.

Es importante resaltar que, gracias a un trabajo conjunto entre el equipo de la Secretaría de Deportes y las Federaciones y Asociaciones deportivas de las disciplinas, Santa Fe ya definió sus representantes en Levantamiento Olímpico, Karate, Judo, Taekwondo, Canotaje, Gimnasia Artística y Rítmica, Trampolín, Optimist, Windsurf, Patín Artístico, Patín Carrera, Rugby, Badminton, Skate, Tenis inglés, Beach Volley, Acuatlón, Boxeo, Esgrima, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Natación Artística, Beach Handball, Lucha y Lucha Grecorromana, Tenis de Mesa, Natación, Ciclismo y Pelota Paleta.