Villa Ocampo: Sede del XII Encuentro de la Asociación de Museos de la Provincia

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informó que desde el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” se está organizando XII Encuentro de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, que tendrá como sede nuestra ciudad el sábado 1º de octubre.

El tema central de la convocatoria será: “El patrimonio integral y se relación con el turismo”, y contará con dos prestigiosos expositores invitados:

Melissa Campos Solórzano, es magíster en Patrimonio Cultural y Territorio, licenciada en Antropología; investigadora de la Universidad Tecnológica de El Salvador sobre herencia, historia y patrimonio, y sobre turismo. Su participación será vía zoom.

Carlos Fernández Balboa, es licenciado en Museología, magíster en Educación Ambiental, diplomado en montaje de exhibiciones. Trabaja en comunicación, interpretación y estrategias de puesta en valor del patrimonio natural y cultural; y como docente se encuentra relacionado a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad de San Martín y Universidad de Buenos Aires.

Como primera actividad, este especialista brindará una charla el viernes 30 de septiembre en el marco del Seminario por el Día Mundial del Turismo que organiza la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo.

sede

En tanto, el sábado 1º de octubre se desarrollará el XII Encuentro de la Asociación de Museos de la Provincia en el Salón Cultural de la Asociación Colegio Secundario y en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, finalizando con una visita de los asistentes a la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, ubicada en el corazón del Jaaukanigás, y recorrida por la ciudad.

Villa Ocampo ya fue sede del VI Encuentro realizado en el año 2014; y en estos momentos, como integrante de la Regional Norte B ocupa el cargo de vocal en el Consejo Directivo de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.