Prisión preventiva de dos hombres por abusar sexualmente de dos niñas en el norte provincial

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como autores de abusos sexuales en perjuicio de dos niñas en el norte de la provincia. A uno -que tiene 40 años y sus iniciales son PJW-, se le atribuyó haber cometido el delito en la localidad de Fortín Olmos (departamento Vera); y al otro -de 43 años e iniciales NOR-, en la ciudad de Vera.

Las investigaciones no tienen relación entre sí y están a cargo del fiscal Nicolás Maglier, quien acordó las medidas cautelares con la Defensa de los imputados y las solicitó en audiencias que se llevaron a cabo ayer y esta mañana en los tribunales verenses.

El juez que dispuso que el hombre de 40 años sea privado de su libertad es Gonzalo Gon; y el que ordenó la prisión preventiva del otro investigado es Martín Gauna Chapero. En ambos casos, las cautelares fueron impuestas por 90 días.

En Fortín Olmos
Maglier afirmó que “alrededor de las 15:00 del domingo 24 de julio, el hombre de iniciales PJW se llevó de una plaza de Fortín Olmos a una niña que transita el primer tramo de la escuela secundaria y a una prima de ella que es seis años menor”.

“El agresor obligó a las víctimas a subir a un automóvil y condujo hasta la casa en la que él vivía”, se expuso. “Al llegar, le exigió a la niña más pequeña que se quedara adentro del vehículo y forzó a la otra a bajar e ingresar al inmueble”, se señaló.

El fiscal aseguró que “el abuso sexual fue cometido dentro de la vivienda”, y remarcó que “mientras el hombre investigado agredía a la víctima, la amenazaba para evitar que opusiera resistencia”.

En Vera
En relación al hecho delictivo cometido en Vera, el funcionario del MPA precisó que “fue el domingo 3 de julio en inmediaciones del hipódromo”. Al respecto, destacó que “dentro de una camioneta, el hombre de 43 años abusó sexualmente de una niña que cursa la escuela secundaria”.

Calificación penal
A quienes quedaron en prisión preventiva se les atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal.

Oficina de Prensa y Difusión MPA