Presencia de Villa Ocampo en el encuentro de turismo y comercio «Viví Santa Fe»

A través de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, conjuntamente con la Cámara de Turismo del Centro Comercial y Social, y operadores turísticos locales, Villa Ocampo tuvo una destacada presencia en el encuentro del turismo y el comercio “Viví Santa Fe”.

Fueron cuatro días en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (FECECO) y la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial.

Durante el desarrollo del evento, donde Santa Fe puso en valor su potencial de rutas, localidades y atractivos turísticos y comerciales, se hizo entrega de la declaración de interés por parte del municipio ocampense, y se presentó un stand promocional junto a las demás localidades que integran la Región Jaaukanigás y los pueblos forestales, ofertando los productos y servicios turísticos de la zona.

Los hermanos Darío y Jorge Chávez, prestadores turísticos gastronómicos, presentaron “La Cajita Feliz del Jaaukanigás” (plato a base de pescado), brindando además una exposición al público junto al chef Vicente Cuevas. En tanto el guía turístico Rubén Blanco promocionó sus cabalgatas por el Jaaukanigás.

Más de 50.000 personas visitaron el evento que se realizó con total éxito, superando todas las expectativas de los organizadores, el que tuvo como principal objetivo incrementar y fortalecer el turismo receptivo en todo el territorio provincial, poniendo énfasis en los recursos naturales, la cultura, la historia, el trabajo y la producción de los santafesinos.

Se promocionaron más de 60 destinos con circuitos de turismo rural, pesca, educativo, industrial, religioso e histórico; más de 80 participantes fueron parte de rondas de negocios entre operadores mayoristas de todo el país, agencias de turismo de toda la provincia, destinos y proveedores turísticos de todos los puntos de Santa Fe.

Se realizaron más de 35 shows en el escenario principal, donde cada localidad participó exponiendo y mostrando sus colores, tradiciones y cultura, comidas típicas, danzas y música.