Domingo a puro AeroClub Villa Ocampo

Este fin de semana se llevó a cabo el festival aeronáutico organizado por el Aeroclub Villa Ocampo. A diferencia de las últimas 4 ediciones en las que se realizo sábado y domingo, este año solo fue domingo.

Desde la siesta del día sábado comenzaron a arribar al aeroclub las aeronaves de distintos lugares del país. Es así que vinieron de Posadas, Saenz Peña, Reconquista, Apóstoles lo que motivo a que se comenzara los festejos anticipadamente.

Tal es así que esa misma noche organizaron un asado para acompañar a aquellos que llegaron ya sea por vía aérea o terrestre.

avion

El domingo la actividad comenzó temprano, a primeras horas de la mañana realizaron pasajes rasantes sobre la pista los aviones Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista.

Un poco más tarde llegaron los paracaidistas de la ciudad de Reconquista que realizaron un salto y luego a la tarde volvieron a saltar para el deleite de la gente que estaba presente.

Con el correr del domingo siguieron llegando aviones de distintos lugares de la región. Llegaron desde Charatas, Villa Angela, Resistencia, Corrientes, Bella Vista, Formosa, Tostado que se sumaron a aquellas delegaciones que arribaron el sábado.

En total hubo unas 28 aeronaves en el aeroclub.

avion1

Pasado el mediodía se realizo el almuerzo de camaradería a lo que se sumo una importante cantidad de personas de la localidad.

Luego comenzaron los vuelos de bautismos, vendiéndose alrededor de 179 pasajes.

Muy tempranamente hubo que dejar de vender pasajes ya que eran pocos los aviones que lo realizaban y el sol cae muy rápido y solo se puede volar de día.

avion2

También se sumó Alejandro Cristiá de la ciudad de Corrientes con su avión acrobático quien realizo acrobacia aérea con su avión experimenta RV 7. Cabe aclarar que Alejandro vino a modo de colaboración ya que es una persona que se suma desinteresadamente a los eventos aeronáuticos, aportando de esta manera mucho a la actividad aeronáutica civil

avion0

También realizo varias pasadas sobre la pista Marcelo Niemiz con su avión fumigador, que nos visita todos los años, siendo un colaborador permanente del aeroclub.

Hubo una importante cantidad de personas, una de las mas altas concurrencia de todos los años. Se llegaron a contar 296 autos que ocuparon todo el predio, además de la cantidad que estaban sobre el costado y cabecera de la pista.