Villa Ocampo: Visita del director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo

El intendente Enrique Paduán, junto al secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz; la subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Adriana Leoncini; la titular de la Oficina Local de Asociativismo y Economía Social (OLAES), Lorena Acuña; y el responsable del Centro Ambiental Regional GIRSU, Alejandro Bosch, recibieron al director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; junto a un integrante de esa repartición, Carlos Monzón, quien realizaron varias actividades en nuestra ciudad.

En primer lugar, los funcionarios provinciales fueron recibidos en el Palacio Municipal para concurrir luego a la Cooperativa de Servicios COTELVO Ltda., en una visita comprometida con anterioridad. Más tarde, junto a los funcionarios municipales se trasladaron al Centro Ambiental Regional GIRSU, que se encuentra en pleno funcionamiento, donde hizo entrega a los integrantes de la Cooperativa Trabajo “La Esperanza” Ltda. de la Matrícula Provincial gestionada oportunamente, aprovechando, aprovechando la visita para conversar con los operarios y observar cómo están trabajando en la clasificación y compactación de los residuos secos recolectados en la jornada del “miércoles verde”.

Luego, junto a la responsable de la OLAES, se trasladaron a las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo “Virá Pitá” Ltda. en la zona de Puerto Ocampo, donde hicieron entrega de un subsidio de $500.000 destinado a la compra de baterías para el sistema autónomo de generación de energía eléctrica que dispone el emprendimiento ecoturístico.

Tanto la matriculación como el subsidio recibido por las cooperativas fueron gestionados desde la Oficina Local de Asociativismo y Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo.