Villa Ocampo: Importante gestiones para dos cooperativas de trabajo

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través de la Oficina Local de Asociativismo y Economía Social (OLAES) se realizaron importantes gestiones para dos cooperativas de trabajo de nuestra ciudad, con resoluciones favorables la semana pasada.

El pasado martes 23 de agosto, la Cooperativa de Trabajo “Amanecer del Virá Pitá” Ltda. recibió un Aporte No Reintegrable (ANR) de la Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendorismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia por un monto de $500.000, con destino a la adquisición de baterías para el sistema propio de generación de energía que el emprendimiento ecoturístico tiene en la zona de Puerto Ocampo.

Por otra parte, el organismo provincial emitió la matrícula correspondiente a la Cooperativa de Trabajo “La Esperanza”, que ya poseía la Matrícula Nacional Nº 62644, constituyéndose como unidad de trabajo cuyo objeto es la recolección, recuperación, selección y transformación de residuos urbanos e industriales.

Esta agrupación es la que ya se encuentra desarrollando sus tareas en el Centro Ambiental Regional GIRSU, ubicado en la Ruta Provincial 32, al suroeste del casco urbano, formando parte del Plan de Acción para el Clima, a cargo del reciclado de los residuos sólidos secos que se generan en la ciudad.