Docentes van al paro este viernes por reapertura de paritarias salariales

Durante la asamblea provincial del gremio amsafe

El gremio de los docentes santafesinos resolvió la profundización del plan de lucha en reclamo de paritarias y mejores salarios. Más de 32 mil votos docentes se volcaron a favor de continuar con los reclamos con un paro de 24 horas para este viernes 19, y paros de 72 horas para los días 23, 24 y 25 de agosto y luego para el 30 y 31 de agosto y para el 1 de septiembre.

El pliego de reclamos que exigen los docentes al gobierno de la provincia pasa por la urgente convocatoria a paritarias, el adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados.

Desde el Sadop
Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, y ratificado en el Congreso Provincial, el sindicato que nuclea a las y los docentes privados estableció un plan de lucha para continuar con el reclamo por la reapertura de la paritaria que consiste también en un paro de 24 horas para este viernes 19 de agosto. Y paros de 72 horas del 23 al 25 de agosto, y el 30 y 31 y 1 de septiembre.

“Este endurecimiento de la medida de fuerza es el fruto que cosechó el Gobierno provincial con su actitud frente a la lucha docente. Pedimos diálogo, pedimos respuestas a problemas puntuales que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos”, dijeron los secretarios generales de Sadop Santa Fe y Rosario, Pedro Bayúgar y Martín Lucero.