Las Toscas: Docentes reclaman por mejoras en la escuela N°363

En la mañana de este miércoles 03 de agosto, un grupo de más de 30 docentes pertenecientes al gremio docente, reclamaron por la ampliación necesaria para la Escuela de educación técnica N° 363 “Norma Aquino” de la ciudad de Las Toscas.

Esta escuela, año tras año, crece exponencialmente la matricula y en la actualidad la institución alberga alrededor de 900 alumnos.

Los docentes, quienes comenzaron abrazando simbólicamente a la institución mencionada y luego decidieron recorrer las calles céntricas de la ciudad por la calle 17, desde la 12 hasta la calle 08, donde con megáfonos trataban de llegar a la máxima cantidad de vecinos posibles para interiorizar sobre los motivos de la movilización. Desde allí, por la 8 hasta la calle 19 y por la calle 19 hasta la calle 12, para llegar nuevamente a la intersección de las calles 12 y 17, lugar desde donde comenzó todo.

escuela

Lo que solicitan es la construcción de tres aulas más, nombramiento de personal docente, NO docente, auxiliares, administrativos, ya que en éste momento tuvieron que trasladar los talleres a una vivienda particular, ubicada a dos cuadras de la institución escolar, lo que conlleva inconvenientes que se presentan, destacando el esfuerzo que realizan desde la dirección de la escuela técnica de Las Toscas.

gentileza antonio avalos