GSR «Los Pumas» realizaron varios procedimientos

En prevención de delitos y/o contravenciones, personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó varios procedimientos.

Efectivos Policiales de Villa Ocampo, dependiente de la D.G.S.R. “LOS PUMAS” procedieron al secuestro preventivo de siete animales equinos sueltos en la vía pública.

Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Seccion Nº 9, fueron informados que en zona rural de esa localidad, se encontrarían varios animales equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad, sin la presencia de cuidador/es, siendo un peligro inminente para los transeúntes.

policial1

Inmediatamente la prevención presente en el lugar constató la existencia de Siete animales equinos, de tareas investigativas lograron dar con las propietarias, dos Señoras de 62 y 47 años de edad, quienes fueron notificadas por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregados los animales, bajo depositario judicial.

Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

La Guardia Rural “Los Pumas” de Gato Colorado, paralizan la actividad de Cazadores Furtivos que llegan de Provincias vecinas.

Efectivos rurales de la Seccion Nº 24, labraron actas de Infracción a la Ley 22.421 a cinco sujetos de la Provincia del Chaco que trasladaban ciento cincuenta kilogramos de carne de chanchos salvajes.

Personal de esa dependencia, en circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo por zona rural de esa localidad, procedieron al chequeo de una camioneta marca Chevrolet S10, doble cabina color blanca, conducida por un ciudadano de 54 años de edad, acompañado de cuatro sujetos, de 19, 42, 29 y 41 años de edad, todos oriundos de la Pcia del Chaco, realizando constatación en el interior del vehículo, procedieron a Secuestrar preventivamente:
– Ciento Cincuenta kilogramos de cortes cárnicos de chanchos salvajes, eviscerados,
– Tres cuchillos de cabo de madera con sus respectivas vainas.

policial

Se pudo observar también a cinco canes, de raza galgos, los que habrían sido utilizados para el arte de la caza; por lo que los efectivos entablaron comunicación con el Sr. Fiscal en turno, quien dispuso que todos los ciudadanos sean notificados de sus derechos y de la formación de causa por infracción a la ley Nacional N° 22.421 (protección y conservación de la fauna silvestre), y que una vez finiquitados los trámites de rigor, recuperen su libertad; la totalidad de las especies referidas fueron desnaturalizadas, como fuera dispuesto, ya que no serían aptos para consumo humano.

Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado –

Efectivos rurales de Bernardo de Irigoyen, realizaron patrullajes preventivos en zonas de islas. En esta oportunidad llevaron a cabo contravenciones por pesca y caza furtiva. –

Personal de Los Pumas de la Sección Nº 15, con asiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen, realizaron, Infracciones a la Ley Pcial Nº 4830 (ley de caza) y a la Ley Pcial. Nº12.212 (ley de pesca), realizando patrullajes preventivos por zona de Islas, Jurisdicción de Puerto Gaboto – Monje y Barrancas del Departamento San Jerónimo; llevaron a cabo Siete procedimientos por pesca y caza furtiva, siendo los infractores todos ciudadanos mayores de edad, quienes desarrollaban las actividades, carentes de licencias habilitantes, con procedimientos antideportivos.

policial2

Se procedió al secuestro preventivo de Veinte kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos de animal silvestre de la especie yacarés, Carpinchos eviscerados, como así también, Cincuenta y dos Sábalos, Paties y Dorados; motivo por el cual la prevención decomisó preventivamente todo lo mencionado, los que a posteriori fueron entregados a los infractores como así lo requieren las leyes referidas.
policial3

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna y Recursos Pesqueros de la Ciudad de Santa Fe. –