La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 340 millones

Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en su colecta anual realizada los días 11 y 12 de junio de 2022 bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $340.784.996,94.

El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado y resulta significativo en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina.

En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades. La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento “a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron tiempo y compromiso personal para que la colecta fuera una expresión del amor al prójimo que anima su misión” y también “a todos los que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

Finalmente, tras recordar la magnitud del drama de la pobreza en nuestro país, presentado en un informe realizado con la UCA el 8 de junio, Cáritas renovó su llamado a “seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.