Villa Ocampo: Se definió la nueva traza de acceso al futuro puente sobre el Paraná Miní

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gustavo Mana, participó en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal de una reunión con el director de Tierras y Contribuciones de la Dirección Provincial de Vialidad, Agustín Zampar, y titulares de los terrenos por donde se definió la nueva traza de acceso al futuro puente sobre el Paraná Miní, en ambas orillas.

Al respecto, se informó que mediante la Resolución 0061/22, a solicitud de la Dirección de Tierras y Contribuciones, se declaró a esos terrenos de utilidad pública e interés general, como bienes necesarios para la construcción del puente sobre el Paraná Miní y accesos, en la Ruta Provincial 32, tramo Ruta Nacional 11 – Puerto Ocampo.

En base a las disposiciones legales vigentes, como primera medida se tomó contacto con los propietarios de los predios afectados para iniciar las gestiones de transferencia a título oneroso o gratuito; estando facultada Vialidad Provincial a ejecutar trámites expropiatorios de los bienes afectados a la obra, en caso de no arribarse a un acuerdo amistoso.

Se explicó los alcances de la obra, a qué frentistas afectará, cómo se pagarán los terrenos a transferir y la forma de tasación, que no será por avalúo fiscal sino el 70% del valor comercial actual.

En lo inmediato, se requirió la firma de un acta compromiso por parte de cada uno de los propietarios para poder avanzar con los trabajos de corrimiento de alambrados y movimiento de suelo.