La ex Mesa Azucarera pasó a llamarse Asociación para el Desarrollo del Noreste Santafesino

La antigua Asociación Civil Mesa Azucarera Santafesino, luego incorporada como Asociación de Desarrollo Regional (ACMADRS), tuvo un nuevo cambio de denominación ante la reciente modificación estatutaria, pasando a llamarse ahora como Asociación para el Desarrollo del Noreste Santafesino (ADRNS), dejando de identificarse como una entidad focalizada en la desaparecida actividad azucarera, pero manteniendo su accionar en apoyo a la economía regional del norte departamental.

En este sentido, pasado martes 12 de julio en las instalaciones de la entidad, se realizó la firma de dos convenios en el marco del programa nacional de “Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural” (GIRSAR). En esta oportunidad, se los acuerdos se realizaron con dos productores de la región: Don Lucio SRL de Villa Ocampo y Sebastián Cettour de Florencia.

ADRS0

Este programa está destinado a pequeños y medianos productores de bovinos de carne, financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y se implementa a través de la Secretaría de Agroalimentos de la Provincia.

GIRSAR apunta a mejorar la resiliencia de los sistemas de producción ganaderos radicados en los departamentos del norte provincial y se hace efectivo a través de Aportes No Reintegrables (ANR) para la inversión privada.