Cabrera: “El relevamiento de pescadores lo realizamos gracias a la Municipalidad de Florencia”

“El relevamiento de pescadores lo realizamos gracias a la Municipalidad de Florencia” así lo sostuvo Sandra Cabrera perteneciente a la Dirección de Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe, que lleva adelante el relevamiento de pescadores en la ciudad.

Este viernes, en las instalaciones del Municipio, el equipo de Sandra Cabrera dialogó con la prensa local y dijo: “Estamos haciendo un relevamiento de pescadores artesanales, comerciales y de subsistencia. El operativo se hace en toda la provincia, en toda la costa del Paraná.

Tenemos previsto relevar alrededor de cuatro mil pescadores entre las dos categorías comerciales y de subsistencia, nosotros verificamos los antecedentes, hace cuánto tiempo están en la actividad, las herramientas si tiene canoa, mallas, si pesca con espineles. Verificamos su grupo familiar y pedimos certificación negativa de Anses, si tiene residencia en la localidad y luego le entregamos la licencia.

pesca-florencia

La convocatoria la organizamos con los Municipios y Comunas, es un operativo nuevo que este año se debe presentar con las artes de pescas, con la embarcación, mallas o espineles.

La licencia que se les entrega hoy por ley vence el 31 de diciembre de cada año y por resolución del Ministerio se la puede extender”.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Municipalidad para realizar el operativo: ”Esto sería imposible sin el apoyo del gobierno local que cede las instalaciones y el personal para realizar el operativo, hemos estado en contacto con el intendente y su equipo y han sido muy cordiales con nosotros y estamos trabajando en conjunto”.