Cannabis: Ya es legal la compra de semillas de cannabis en Argentina

Una resolución publicada en el Boletín Oficial la habilitó en el marco de la ley de Cannabis Medicinal, por lo que los usuarios inscriptos en el REPROCANN podrán adquirirlas.

Es legal la compra de semillas de cannabis en Argentina. Así lo asegura la resolución N° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y que fue publicada en el Boletín Oficial.

INSTITUTO NACIONAL DE

Es decir que ya es un hecho que la comercialización de semillas de cannabis dejó de ser un delito en el país: la resolución habilita así a que cualquier persona pueda adquirir semillas legalmente en el marco de la ley de Cannabis Medicinal.

Además de la compra legal de semillas de cannabis en Argentina, la resolución habilita la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

Sin embargo, las únicas semillas y plantines de cannabis que podrán venderse de forma legal son aquellas que cuenten con la aprobación del registro ante el Inase.

Para poder estar disponibles deberán respetarse rótulos específicos y oficiales.

Hasta el momento, en Argentina existen cuatro variedades aprobadas y registradas.

Desde el organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguran que actualmente están trabajando en otros 77 pedidos de inscripción de diferentes variedades de cannabis.

Del total, más del 80% corresponden a desarrollos nacionales.

revistathc.com