Acto aniversario de la Prefectura Naval Argentina se realizó en Reconquista con participación del Municipio

La jueza de faltas municipal Sra. Belén Rouvier en representación del intendente participó del acto aniversario de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Reconquista.

El acto oficial por el 212 aniversario de la fuerza tuvo lugar en horas de la mañana del jueves 30 de junio de 2022, frente al edificio de la Prefectura Reconquista, contando con la presencia del Jefe de la Prefectura Reconquista, prefecto Marcelo Cardozo acompañado por el doctor Amadeo Enrique Vallejos intendente de Reconquista; doctor Rosaret secretario de gobierno y participación ciudadana en representación del intendente de Avellaneda y demás autoridades provinciales y de la región.

La emotiva ceremonia contó con un minuto de silencio en memoria por los camaradas fallecidos en su deber. Seguidamente, se procedió al descubrimiento de la obra Pescador Isleño creación del artista Alberto Pucheta que será colocada en el sitio de honor del edificio de la Prefectura Reconquista como reconocimiento a la autoridad marítima por su presencia en la ciudad por más de 140 años.

Por último, se leyó el mensaje del Prefecto General Mario Rubén Fariñón y el jefe local, Dr. Marcelo Cardozo.