Villa Ocampo: Se realizó el acto de promesa de lealtad a la bandera por los niños de 4° grado

El intendente Enrique Paduán participó del Acto de Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, que se llevó a cabo este miércoles 22 de junio, a las 14:00 horas en Plaza “Belgrano”, en conmemoración al 202º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del creador de la enseña patria, Gral. Manuel Belgrano.

Luego de la recepción de autoridades, abanderados, delegaciones escolares e invitados especiales en la explanada de Plaza Belgrano, dio inicio del acto oficial con el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal, entonándose el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, se realizó la invocación religiosa, por parte del cura párroco, P. Rolando y seguidamente se ofreció una Ofrenda floral al pie del monumento al Gral. Manuel Belgrano, por parte del intendente Paduán y directivos escolares.

Vino las palabras alusiva a cargo de Emanuel Zalazar, docente de la Escuela Particular 1109 “Santísima Virgen Niña”: «Un 20 de junio de 1820 muere un héroe. Y así la historia escribe una de sus páginas más doradas. El general Manuel Belgrano fallece con la dignidad de quién lo ha entregado todo por su Patria. Porque a pesar de haber sido un incansable trabajador. Muere pobre. Pero no es la pobreza lo que lo enaltece, es su honor, su gloria, su fuego sagrado. Es su respeto. Su compromiso y sus luchas sin descanso. Muere porque de muerte está hecha la vida, pero renace, porque de vida férrea estuvo colmada su muerte.

Hoy, nosotros somos su legado. Seguramente estaría orgulloso de vernos aquí prometiendo lealtad a su bandera. Que es nuestra bandera. La de todos.

Y porque es nuestra hay que defenderla. Hay que admirarla. Honrarla. Hay que cuidarla y respetarla.

Cómo también debemos hacerlo con nuestra Patria. Con nuestra Argentina. Con nuestra escuela. Con nuestra familia.

Por eso, te honramos en este día…

Argentina, pueblo de paz, gloriosa patria florecida.

Fértil suelo el que pisamos nación radiante que fue ungida.
Destaca su identidad forjada a la luz del día.

Flameando celeste y blanca, la más linda, la más querida.

Allí está mi bandera, danzando al compás del viento.
Brillando siempre serena, venciendo al paso del tiempo.

Hay fuego en su corazón, y da calor a nuestros cuerpos.
Sagrada tela impoluta, heroína de nuestro cuento.

Por tu mágica apariencia, es amor lo que mereces.
Respeto y bendiciones, de jueces y falsos reyes.

Te honramos bandera querida, bendita un millón de veces.
Valiente y esplendorosa, leyenda de nuestra gente

Inspirada en aquel cielo, que recubre nuestros campos.
Bordada por la mujer, con puntadas de hilo blanco.

Te obsequiaron ese brillo, compartiendo sus encantos.
Por eso bandera mía, – por eso te quiero tanto -.

Luego, los números alusivos a cargo de las Escuelas N°6110 “Carlos Saavedra Lamas” y N°849 “Yapeyú”.

paduan3
Fue entonces, cuando se procedió a la «Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional» por parte del intendente Enrique Paduán a los alumnos de 4º grado de las escuelas del distrito. «Alumnos, esta bandera, blanca y celeste, representa a la patria de los argentinos… Ella es símbolo constante de nuestra identidad y sus colores están presentes en los hechos históricos, protagonizados por nuestros pueblos, que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos… honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestras esperanzas y podemos confiar en el futuro… Es necesario que nos preparemos desde la escuela, para ser honestos ciudadanos, defendiendo nuestras tradiciones y siguiendo la historia para no olvidar nuestro pasado que nos marcan el sentido del camino a seguir… Alumnos, prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella se merece…?!!!.

paduan1
A la que los alumnos respondieron: Sí prometemos…!!!

Finalizó el acto con la la Marcha “Mi Bandera”
paduan6

paduan4

paduan0

paduan