Simplemente 140 kayaks en el «Canotaje del Jaaukanigás»

Este sábado 18 de junio, unos 140 Kayak provenientes de distintos lugares de la región y provincias hermanas iniciaron la 10ª edición del «Canotaje del Jaaukanigás».

Desde Puerto Piracuacito, río Paraná, jurisdicción de El Rabón, se largó la apasionante travesía acuática que resultó una experiencia sin igual por nuestros ríos y riachos, enmarcados en un paisaje natural, organizada por las Municipalidades de Villa Ocampo, Las Toscas y las comunas de El Rabón y Tacuarendí.

Este encuentro del canotaje, crece edición tras edición, siendo una clara señal del trabajo en conjunto de la micro región que apuesta al ecoturismo regional.

kayaks

En horas de la tarde de ese sábado, llegaron al club de caza, pesca, náutica “Pato Cuá” de Las Toscas, donde fueron recibidos por los organizadores, familiares, amigos de los participantes y público en general.

Esa noche los participantes recibieron la “Cajita Feliz de pescado de río”, servida por la organización y luego, un festival artístico en vivo, donde los vecinos de la región y acompañantes del canotaje, tuvieron la posibilidad de compartir la fiesta sin costo alguno.

kayaks0

Alrededor de las 07;30 horas del domingo 19 de mayo, partieron todos hacia la zona de “Paso Wirth” en Tacuarendí, donde fueron recibidos por la presidente comunal, Lorena Cardozo que les ofreció un almuerzo y desde allí iniciaron el último tramo que los llevó hasta el Camping Don Avelino, ubicado a la vera del Miní, en Villa Ocampo.

kayaks1

Fiesta de recepción, presentes a los que realizaron la travesía, cena con asado a la estaca y números musicales a cargo de artistas locales, dieron un marco muy agradable a esta fiesta, que ya se torna tradicional desde hace diez años en el norte santafesino.

kayaks2

Carlos Vaccarezza, de A Toda Costa TV de la ciudad de Rosario
Carlos Vaccarezza, de A Toda Costa TV de la ciudad de Rosario