21 de junio: Día de la Confraternidad Antártica

La Pampa y Buenos Aires incluyeron en el Calendario Escolar el 21 de junio como «Día de la Confraternidad Antártica». Ahora faltan que lo incluyan solo seis provincias: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Formosa, La Rioja, Misiones, Salta y San Luís.

Nos informaron que se aprobó el Calendario Escolar 2022 en la provincia de Buenos Aires, por Resolución 2022-34-GDEBA-DGCYE, donde figura en la pagina 19 del Anexo V la inclusión en el mismo del «Día la Confraternidad Antártica – 21 de junio»

(ver: www.marambio.aq/pdf/CAL2022BSASX5.pdf) para ser aplicado en todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema de enseñanza.

También lo incluyeron en el Calendario Escolar en la provincia de La Pampa por Ley Nº 3279 (Ver: www.marambio.aq/pdf/LEY3279LP.pdf)

En el Boletín de Noticias del mes de junio-2022 (ver: www.marambio.aq/infoprensa/junio2022.html) mencionábamos las pocas provincias que todavía no habían incluido esta fecha en el calendario escolar, que ahora solo faltan seis: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Formosa, La Rioja, Misiones, Salta y San Luís; las que esperamos que próximamente lo incluyan, en apoyo a la educación y a la defensa de nuestra soberanía.

Fundación Marambio