Se vienen las copas Santa Fe provincia deportiva 2022

El Gobierno de la Provincia presentará oficialmente las Copas Santa Fe Provincia Deportiva – Edición 2022, junto a las federaciones y asociaciones deportivas, este jueves 16 de junio a las 11:30 horas en la ciudad de Santa Fe. La propuesta, que incluirá instituciones de todo el territorio santafesino, tendrá torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, hockey y rugby, en las ramas masculina y femenina.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, explicó que “estas Copas abren la posibilidad de participación en un torneo provincial, a todos los clubes de Santa Fe, y es una propuesta más del Gobierno para apoyar a las instituciones deportivas, junto a programas cómo los de Coprode, la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, el Incluir, Clubes + Equipados y Buenas Prácticas entre otros. Sabemos la importancia de los clubes y por eso trabajamos de manera coordinada para mejorar sus condiciones y potenciarlos” a lo que agregó que “con este acompañamiento también estamos impulsando el desarrollo de las distintas disciplinas, en algunos casos generando competencias que no existían y en otros, reforzando lo que ya se viene realizando”.

La primera de las Copas en dar inicio será la de Fútbol, que tiene previsto el arranque para el 24 de junio, luego será el turno del Básquetbol a mediados de julio y el Hockey a fines del mencionado mes, en tanto el Rugby comenzará en septiembre.