Reconquista junio 2022: Foro para la Reconstrucción post-pandemia

Con notables presencias de casi todos los referentes políticos de la oposición santafesina, más de 200 personas en esta fría jornada del sábado 11 de junio, asistieron a la jornada FORO PARA LA RECONTRUCCION POS-PANDEMIA, realizada en este caso en la ciudad de Reconquista.

Esta modalidad es continuación de la primera jornada realizada en el mes de Abril 2022, en la ciudad de Rosario impulsada por el Intendente de esa ciudad Dr. PABLO JAVKIN, quien también formo parte del acto central de esta actividad.

La misma conto con la realización de un panel SOCIAL, ECONOMICO y PRODUCTIVO, con la presencia de la Dra. GRACIELA FACCIOLI socio Gerente de Proyección Electroluz S.R.L. AGUSTO GASTALDO Productor Agropecuario, Pte. de la Sociedad Rural de Reconquista, JAVIER OLIVER empresario del rubro Lácteos y Heladerías, FABIAN ZARZA propietarios de hoteles y miembro del Ctro. Ind. y Comercial de Reconquista, Contador JUAN LOPEZ CANDIOTTI propietario de cervecería y fábricas de piscinas, y GRACIELA ARMUA Docente miembro del grupo de padres organizados para la vuelta a clase y de la Asociación Civil Docentes por la Educación.

Y un panel POLITICO, integrado por el Intendente de la ciudad de Rosario PABLO JAVKIN, del Senador Nacional DIONISIO SCARPIN, de los Dip. Nacionales MARIO BARLETTA y CAROLINA CASTET, de la Concejal de Reconquista NATALIA CAPPARELLI, y de los Intendentes de Vera PAULA MITRE, de Malabrigo ROBERTO SPONTON, de Villa Ocampo ENRIQUE PADUAN, de Las Toscas LEANDRO CHAMORRO y el concejal de Tostado RASHID ASAN.

Todos los exponentes remarcaron los sobresaltos que produjo en su actividad la pandemia, destacándose las estrategias casi impensadas que debieron realizar para sobrevivir como empresa, coincidiendo todos ellos que las secuelas positivas que pudieran existir y negativas aún persisten, agravados con índices económicos que no ayudan en terminar de definir medidas estables dentro de la empresa.

foro1

Sí, ambos paneles coincidieron en un 100% con la imperiosa necesidad de vincular fuertemente la educación, la producción y la política, y para ello se deberá trabajar por la Reconstrucción de los Valores que alguna vez hicieron grande a nuestro país, realizando los cambios necesario en la educación, en el trabajo, en la política, concientizando que sin los valores de la honradez, de la justicia, de la cultura del trabajo, sin un mayor respeto de la división de poderes y de un mayor y real federalismo, no será posible terminar con la grieta que tanto daño le hace a la República.

Por último cabe destacar la presencia del Senador Pcial. ORFIRIO MARCON y la cantidad importante de diputados provinciales, intendentes, presidentes de comunas y concejales presentes entre el público, lo que constituyó una verdadera asamblea ciudadana.

Gentileza en la información de la concejal Natalia Capparelli